DAKAR E5: SUNDERLAND, EL VENCEDOR

Dakar Etapa 5 – P7 para Benavides, el mejor argentino

Sunderland, victoria tras un reconocimiento

Sam se impuso tras recuperar los 10 minutos perdidos socorriendo al portugués Gonçalves

La segunda parte de la etapa maratón del Dakar 2019 ha llegado éste viernes a su final con victoria para Sam Sunderland. El piloto británico se ha apuntado su primer triunfo de etapa en esta edición 2019 del Rally Dakar después de que la organización del raid decidiese devolverle los cerca de diez minutos que Sunderland estuvo junto a Paulo Gonçalves tras su grave accidente de hoy.

El piloto oficial de Honda, que afrontaba su 12ª participación en el Dakar, sufría una importante caída en
el kilómetro 155 de la especial y se veía obligado a abandonar la prueba por quinta vez.

El piloto portugués sufrió un ligero traumatismo craneal y una posible fractura en su mano derecha, lesiones que obligaron a Sunderland a permanecer a su lado hasta que el helicóptero de la organización pudo asistir al piloto portugués.

Sunderland cruzó finalmente la línea de meta en 14ª posición a 7 minutos y 29 segundos del ganador provisional, el francés de Yamaha Xavier de Soultrait, pero la organización le devolvió los 10 minutos que pasó junto a Gonçalves, dándole así la victoria en esta quinta etapa al de KTM.

De Soultrait, por su parte, terminaba finalmente segundo en un etapa en la que fue de menos a más. El de Yamaha, que pasó 10º por el WP6, apretó a muerte en el tramo final por las dunas de Ilo logrando así la segunda plaza con 3 minutos y 23 segundos de desventaja respecto a Sunderland. El top tres de la etapa lo completaba el vigente campeón Matthias Walkner (KTM) a 03:32 de su compañero de equipo Sunderland.

El todavía líder de la general, Ricky Brabec, completaba hoy una etapa más discreta acabando a 6 minutos y 46 segundos de Sunderland en la 11ª posición. El de Honda todavía mantiene el número uno provisional, pero su ventaja respecto a Sam Sunderland, que ya es segundo, es de sólo 59 segundos. Pablo Quintanilla (Husqvarna) es tercero a 02:52 de Brabec, seguido por las KTM Factory de Toby Price (4º +03:21) y de Matthias Walkner (5º +06:17).

Por su parte los hermanos Benavides siguen en lucha con grandes mejoras en los tiempos sobre todo para Luciano que finalizó con la KTM en P13 mientras que Kevin lo hizo en posición 7.-

Mañana sábado 12 de enero los pilotos del Dakar afrontarán la única jornada de descanso de esta edición 2019.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario