SBK: LOS TESTS ANTES DE AUSTRALIA

Pilotos y equipos se preparan para las dos últimas citas de la pretemporada en suelo europeo antes del inicio de la competición

WorldSBK y WorldSSP están listos para regresar al asfalto la próxima semana por primera vez en 2019. Será para celebrar los dos últimos tests invernales que se llevarán a cabo en suelo europeo, antes de viajar a la antípoda para el inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019, en menos de un mes en Australia.

Regresando al mismo circuito donde se realizó el último test invernal, once equipos de WorldSBK y ocho equipos de WorldSSP rodarán en la pista del Circuito de Jerez los días 23 y 24 de enero, y algunos de ellos viajarán a Portugal para otros dos días de ensayos en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimao, del 27 al 28 de enero.

Preparándose para presentar batalla al vigente campeón del mundo Jonathan Rea y a una Kawasaki imbatible en los últimos cuatro años, los equipos de WorldSBK y los pilotos de la categoría reina estarán ocupados con una intensa actividad en la pista y mucho trabajo por hacer en los boxes durante los cuatro días de pruebas.

Marco Melandri

Con cinco equipos de fábrica, así como siete fuertes equipos independientes, nuevas motos, nuevas caras y el regreso de otros nombres ilustres, se espera que la campaña 2019 de WorldSBK sea una muy reñida, y los pilotos confiarán en estas cruciales sesiones de trabajo para adaptarse a las actualizaciones de sus monturas y prepararse para la acción de la nueva campaña.

Los tests de Jerez y Portimao no serán las últimas oportunidades para que los pilotos y equipos logren afinar sus monturas de 2019 para el primer Round de la temporada.

Antes de afrontar el primer fin de semana de carrera, los pilotos y equipos de WorldSBK y WorldSSP tendrán un test oficial final de dos días (18 y19 de febrero en Australia). Una última ocasión para que todos los contendientes hagan los ajustes finales antes del primer Round que se disputará en Phillip Island del 22 al 24 de febrero.

El cuadruple campeón Rea
Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario