DOS FECHAS MUNDIALES DE SM

El Supermotard Internacional solamente tendrá en 2019 una fecha de Copa del Mundo, con una categoría Junior, y la Copa de las Naciones por equipo. Será en el 21 de julio en Portugal y el 22 de Septiembre en Francia.-

XIEM, la empresa a cargo de los derechos de la especialidad, anunció que ha renovado su acuerdo con FIM en su papel de promotor oficial de SuperMoto. El nuevo acuerdo multianual comenzará este año con dos importantes carreras planeadas para restablecer este emocionante deporte en el escenario mundial.

La Copa del Mundo FIM SuperMoto de 2019 se celebrará como una sola ronda en Portugal el 21 de julio en el Circuito Internacional de Montalegre e incluirá una nueva Clase Junior reservada a los corredores menores de veintitrés años. Este importante concurso será seguido por otro evento igualmente digno de mención en Fracia el 22 de septiembre en el Circuito Internacional de Carole, el FIM SuperMoto de las Naciones.

La Copa Mundial de este año proporcionará los cimientos y la plataforma de lanzamiento listos para que la serie evolucione, y por lo tanto, se convertirá en el Campeonato del Mundo de FIM SuperMoto en 2020 a medida que se expanda a nuevos países y continentes.

Dijo el presidente de la FIM, Jorge Viegas. «Estamos muy contentos de haber podido alcanzar este nuevo y valioso acuerdo con XIEM, que nos llevará hasta 2022. Confiamos en que con la buena colaboración que ya existe entre las dos partes, XIEM y la FIM pueden restablecerse. este espectacular deporte y desarrollarlo en nuevos continentes a partir del próximo año ”.

Agregando sus propios comentarios, declaró el CEO de XIEM, Danilo Boccadolce. «En primer lugar, nos gustaría agradecer a la FIM por mostrarnos su confianza en nosotros y por continuar confiando en nosotros con esta gran disciplina, estamos orgullosos de esto. Estamos seguros de que podemos usar 2019 para volver a colocar SuperMoto en el mapa y ya estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que tendremos un programa completo para 2020 y más allá «.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario