COLTON HAAKER, VICTORIA Y PUNTA

SuperEnduro.- Colton Haaker se quedó con la victoria en Madrid y lidera el campeonato.-

El Estadio de la Caja Mágica de Madrid recibió éste sábado 26 de enero una nueva prueba del Mundial Maxxis FIM Super Enduro, una modalidad de motociclismo que en los últimos años ha ganado cada vez más importancia en el contexto internacional de las dos ruedas. Tras las citas de Polonia y Alemania, la fiesta de SuperEnduro aterrizaba en la capital de España donde un estrecho y sinuoso trazado recibía a los grandes figuras de esta especialidad. Colton Haaker, del equipo de Husqvarna Factory Racing, selló con autoridad su paso por SuperEnduro de Madrid, al afirmar dos victorias en las tres finales tomando el liderazgo del campeonato. 

El Gran Premio de España de SuperEnduro siempre ha ofrecido muchas noches diferentes. La edición de 2019 no iba a ser una excepción a la regla con unas carreras llenas de giros y momentos espectaculares. Segunda Superpole Akrapovic consecutiva para el piloto oficial de Husqvarna Colton Haaker. El piloto estadounidense firmaba un fabuloso crono por delante de Cody Webb y el lider del certamen hasta la prueba de Madrid, el polaco Taddy Blazusiak.

Si tuviéramos que usar una palabra para describir estas 3 finales de la categoría Prestige sería: ¡Espectacular! Cada final ha sido enmarcada como una de las mejores muestras de pilotaje en la difícil disciplina del SuperEnduro con espectaculares adelantamientos y como no, caídas, que hicieron que disfrutásemos de un gran espectáculo desde nuestras butaca.

En la primera final, Colton Haaker se destaca inmediatamente al firmar el «holeshot». El piloto de Husqvarna se ha sentido a gusto durante toda la noche con el trazado madrileño. Rápidamente hacía una brecha significativa con sus oponentes. En ningún momento se sintió presionado hasta el final y firmaba su primera victoria de la temporada 2019.

Cody Webb no ha conseguido el ritmo esperado en esta primera final. El líder del campeonato comete un pequeño error que lo hace perder unos segundos. Webb es tercero en la carrera tras las primeras curvas y parece un poco difícil conseguir la victoria en la primera carrera de la noche. Termina la primera final en la misma posición, aunque Webb consigue ponerse al frente del campeonato.

263668 taddy.blazusiak SuperEnduro 2019 Rnd 3 2837

Su compañero de equipo Taddy Blazusiak era el que conseguía el segundo lugar de la carrera. El piloto de KTM no puede seguir el ritmo de Haaker. Su experiencia le hace pensar que esa posición es una buena para su clasificación general y no toma muchos riesgos en intentar alcanzar al piloto de Husqvarna. El polaco que finaliza segundo mantiene todas sus posibilidades intactas para el título.

Unos pocos pilotos sobresalieron por sus actuaciones durante esta hermosa noche: Diogo Vieira (Yamaha) firmaba una fantástica actuación al terminar dos veces en el 4º puesto en la Final 1 y 2. El Sudafricano Blake Gutzeit clasificaba 5º mostrando que tiene el potencial para luchar por el podio con mayor frecuencia.

Impulsados por su público los pilotos españoles realizaron una buena manga a la espera de las dos siguientes finales. Xavi León se hacía con un muy buen sexto lugar seguido de cerca de un sorprendente Pol Tarres que daría mucho que hablar esta noche. Un recuperado Alfredo Gómez concluía 9º seguido por Cristobal Guerrero, 11º Jóse María Juan y cerrando la clasificación Alex Grau.

50875278 1965649776816610 3560759168077922304 n

Qué increíble segunda final tuvimos con los pilotos del Campeonato del Mundo de SuperEnduro. Cody Webb firmaba una nueva victoria muy importante. Como de costumbre, el líder del campeonato lograba salir de los primeros obstáculos y pasar a las primeras posiciones. Aprovechando en gran parte los errores de sus oponentes directos para tomar el mando de la carrera y no dejar la cabeza de carrera hasta el final.

Colton Haaker tiene la intención de mantener el ritmo que le dio la victoria en la primera carrera. En la primera vuelta, el piloto de Husqvarna quedaba atrapado junto con Blazusiak en la parte posterior del circuito. Ambos se levantaron comenzando una increíble remontada. En los últimos metros de la carrera se las arreglaba para tomar la segunda posición en detrimento de Pol Tarres, pero comete un pequeño error en las piedras y le deja la puerta abierta al piloto español para que al final se haga con la segunda posición.

En la recta final del circuito, Haaker, que está justo delante de Blazusiak, que había caído con él al comienzo de la carrera, se aferrarán al último salto del trazado para ver quien se hace con el último peldaño del podio y cruzan la línea de meta de la manera más espectacular y aterradora ya que chocan en el aire. Si Haaker logra guardar un tercer lugar inimaginable, Blazusiak no cruza la línea de meta. Este es un gran golpe para el campeonato para el polaco.

55749 alfredo.gomez SuperEnduro 2019 Rnd 3 3113

Colton Haaker se hacia con el tercer puesto en el cajón lo que le hacía tener muchas probabilidades para hacerse con la victoria en la noche madrileña y ya de paso ponerse en cabeza del campeonato En lo que respecta a los españoles tras el espectacular segundo puesto de Tarres, el piloto local Alfredo Gómez terminaba 5º, Xavier León 7º seguido de Cristobal Guerrero, 10º Jóse María Juan y finalmente Alex Grau 12º.

Finalmente la tercera superfinal daba la victoria a Colton Haaker, alzándose con méritos como el gran héroe de esta noche ibérica. Llegaba a España con 8 puntos por detrás de Webb y deja Madrid con 13 puntos por delante del piloto de KTM . El piloto de Husqvarna mostró una velocidad y una calidad impresionantes.

Para Taddy Blazusiak su paso por Madrid ha sido toda una pesadilla. Al caer en el primer obstáculo de esta última final, el polaco se vio forzado de nuevo al abandono aunque volvía de nuevo al trazado consciente de que conseguir puntos es importante en este tan variable campeonato, acabando finalmente 12º. Taddy ahora está a 31 puntos del líder Colton Haaker. Podemos contar con él para corregir estos errores en la próxima ronda en Budapest.

49464973 1798844240226379 4635355346972442624 n

Cody Webb pudo haber hecho un fabuloso resultado en el Caja Mágica de Madrid. Por desgracia para el piloto estadounidense, la cadena de su KTM se rompía en esta final. Después de haber intentado todo para repararla, se ha visto obligado a abandonar. Los españoles en esta carrera estaban encabezados por el piloto de Cercedilla Alfredo Gómez que logró firmar una hazaña destacable. Tres semanas después de su espectacular accidente en la carrera de Riesa, el piloto de Husqvarna está en el podio de la carrera final del día. Los restantes españoles cuajaban buenas actuaciones con Xavier León 5º seguido por Pol Tarres y Cristobal Guerrero. Jóse María Juan era 9º y finalmente Alex Grau 13º.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario