Espejo, un reflejo en la pista

#Argentino de #SBK 2019 #Perfiles

Lautaro Fabian Espejo #91 logró lo que nadie en el Argentino de SBK: se consagró campeón de manera consecutiva en las Categorías Stock Bike (2017) y SS600 Open (2018). Cómo se proyecta la nueva temporada con muchos objetivos y desafíos para el piloto de Mendoza.-

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.-

Lo que se proyecta en compromiso se refleja en lo alcanzado. Lautaro Espejo le hace honor a su apellido. Sea a la hora de entrenar, a la hora de correr o hasta a la hora de cumplir con sus obligaciones, él está y la constancia termina en darle los créditos.

Dos años consecutivos campeón argentino motivan y su pretemporada ya arrancó porque mantenerse y crecer van de la mano. En Roque Pérez (Buenos Aires), Lautaro empezó a entrenar sobre la moto.

«Me sentí muy bien incluso mejor de lo que esperaba, pude entrar en ritmo fácil. Me llevo como conclusión que físicamente estoy muy bien después de girar sin problemas poco más de 100 vueltas con buen ritmo y sin agotarme» indicó el piloto de Maipu.

A la espera de la confirmación completa del calendario 2019 y del inicio del Campeonato en Alta Gracia el 9 y 10 de marzo, Lautaro ya planea sus próximos entrenamientos, en principio, en Córdoba.

Sobre la nueva temporada y lo deportivo indicó «El mayor avance que necesito hacer es en lo psicológico para no perder la concentración cuando la exigencias son mayores y mantenerme convencido de que tengo todo lo necesario para ganar porque lo comprobé en las carreras de La Rioja liderando el pelotón varias vueltas». Justo en tierras riojanas Lautaro tuvo esa prueba de carácter y definir por nada el título a su favor.

Sobre ambos logros, Espejo reflexionó: «Los títulos fueron muy distintos porque en el 2017 arrancamos en ritmo y lo mantuvimos y mejoramos durante el año… tenía velocidad para ganar la categoría pero nos faltaba poder unir todas las piezas con el equipo y que todo salga perfecto, unirnos a La Plata Racing fue una parte clave para eso» y agregó «En del 2018 fue mucho más inesperado porque a principio de año me faltaba velocidad y experiencia en la categoría que la fui adquiriendo de a poco durante el año y llegamos a final dando pelea inclusive en la Supersport A. Si a mitad de año me decían que salía campeón no lo creía porque me estaba costando encontrar el camino rápido. Una vez más el equipo fue el gran responsable de tenerme paciencia y encontrar la manera de explicarme para aprender».

Lautaro durante 2018 corrió el GP3 de las Américas en San Juan sobre una KTM 390. «Fue muy lindo por todo el contexto… el circuito y el ambiente. Deportivamente mejor de lo que esperaba. Si bien tuve algunos problemas mecánicos con la moto finalmente pude dar pelea en el top 5».

Espejo ya está confirmado entre los corredores argentinos que estarán en la 2° Edición del 29 al 31 de marzo durante el Gran Premio de MotoGP de Termas. «El primer objetivo siempre es ganar, para eso entrenamos. Para Santiago vamos a ir mejor preparados ahora que sabemos en donde nos estamos metiendo pero mejorar el resultado del Villicumm sería muy bueno. La moto va a ser nuevamente una KTM RC390 preparada por el equipo de La Plata Racing».

«Sobre el Campeonato Argentino de 2019 todavía falta definir el compañero de equipo, por ahora estoy yo como piloto en Supersport, Andrés Salazar como ingeniero, Tano Nardone de mecánico encargado de mi moto, Víctor Barrientos en logística y mi papá Sergio Espejo como representante del equipo»

El bicampeón habló también sobre el motociclismo argentino: «Creo que éste año va a dar un salto para adelante en cuanto a presentación y difusión, deportivamente ya es excelente. Estoy seguro de que la televisacion de Carburando va a hacer un excelente trabajo por que llevan muchas años en las carreras y tienen muy buen público». Además consignó sobre las dos fechas en los trazados mundialistas: «En cuanto a Termas y San Juan creo que van a ser carreras muy interesantes con muchos talentos, espero que puedan correr muchos pilotos argentinos por que los costos se han incrementado bastante y a todos se les hace cuesta arriba».

Por último no dejó de agradecer a quiénes forman parte del proyecto: «Todos aportan para un gran equipo, el 2QAS LA PLATA RACING que en estos 2 años juntos me han hecho crecer como piloto. A mi papá que está siempre al pie del cañón y es responsable por todo lo bueno que he logrado. También a mis sponsors 2QAS, ATM, ESTILO CALLEJERO, 91LE, PROSKIN, GENTECH ARGENTINA, ATIANTON, INFORMATICA MAIPU, PUEYRREDON MOTOS y a mi familia y amigos que están siempre apoyándome, alentando y siguiendo las carreras».


El apoyo que recibe Lautaro también es ese reflejo en pista. Él pone todo en pista y allí es donde se acrecienta.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario