MOTOGP: CAMBIOS DE COACH

Un ex-piloto español será el nuevo «coach» de Valentino Rossi para 2019.-

La marcha de Luca Cadalora como coach de pista de Valentino Rossi ha obligado al piloto de Tavullia a encontrar un sustituto dentro de su box que le ayude a analizar su pilotaje, un par de ojos extra en el vial de los circuitos que examinen las trazadas de sus rivales y descubran dónde y cómo puede arañar el #46 algunas décimas al crono.

El elegido para cubrir la salida de Cadalora es alguien que Rossi conoce de forma personal: el español Idalio Gavira, campeón de Europa de Superbikes con Honda en 1997, un ex-piloto que lleva tiempo trabajando en las filas del Sky VR46 Racing Team asesorando a los jóvenes pilotos de la estructura propiedad de Valentino Rossi en Moto3 y Moto2.

La noticia no es ninguna sorpresa. El pasado mes de noviembre, durante el último test de 2018 celebrado en el Circuito de Jerez, Gavira ya ejerció las labores de coach durante la última jornada de test, cogiendo en ese momento el testigo de un Cadalora que, después de tres años de estrecha colaboración con Valentino, anunciaba su renuncia para centrarse en su familia y en otra de sus grandes pasiones: los coches históricos de rallye.

Con Gavira dedicado de lleno a Valentino Rossi, GPone.com apunta a que Roberto Locatelli será el responsable de guiar a las jóvenes promesas del equipo SKY a partir de 2019. El piloto italiano acumula una larga experiencia en el Mundial de Motociclismo, campeonato que disputó entre 1995 y 2009 de forma ininterrumpida alternando las categorías de 125 cc y 250 cc, sumando un total de nueve victorias, 25 podios y 18 poles.


Hace poco más de un año, Todocircuito.com tuvo la oportunidad de analizar el trabajo en pista de los asesores de pilotos. En aquel reportaje elaborado por nuestro redactor Cristian Ramón Marín, Gavira nos contaba cómo nació el término de ‘coach‘ a raíz de una conversación de un grupo de Whatsapp formado por todos los miembros del SKY VR46.

Leer también: Analizando la figura del coach (I): qué es y a qué se dedica

Fue así: Una tarde, Gavira empezó a “meter caña” a sus pilotos en este grupo en el que también está Valentino Rossi. En ese momento, Nicolò Bulega cambió el asunto a ‘Coach Gavira’, e inmediatamente Valentino escribió: “¿Cómo los has visto hoy, coach?”. A partir de ahí, se quedó con eso de coach y hasta le hicieron una gorra. Luca Cadalora, ya ex-asesor del propio ‘Vale’, también tiene una.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario