WorldSBK: LOS TESTS DE AUSTRALIA

El lunes comienzan en Phillip Island los últimos ensayos previo al inicio del Campeonato Mundial de Velocidad de motos de prototipos. Habrá presencia argentina: Leandro Tati Mercado con el Team Orelac Racing.-

LO QUE VIENE… ANTES DEL INICIO

Los equipos de WorldSBK y WorldSSP tendrán una última oportunidad de rematar sus preparativos antes del inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019. Del 18 al 19 de febrero, los pilotos saldrán a la pista del Phillip Island Grand Prix Circuit para llevar a cabo dos jornadas de ensayos oficiales de pretemporada, solo unos días antes de que arranque el Round Yamaha Finance de Australia del 22 al 24 de febrero en el mismo escenario.

HORARIOS PARA ARGENTINA

DOMINGO

23.10 –  WorldSSP

LUNES

00.10 –  WorldSBK

03.40 –  WorldSSP

05.40 –  WorldSBK

LUNES

23.10 – WorldSBK

MARTES

00.20 – WorldSSP

03.40 – WorldSBK

05.50 –  WorldSSP

El Kawasaki Racing Team WorldSBK llegará a la cita con mucha confianza después de su fuerte pretemporada y del dominio mostrado por el Campeón del Mundo Jonathan Rea en los ensayos de Jerez y Portimao. El norirlandés se declara satisfecho con los nuevos componentes incorporados en su Kawasaki ZX-10RR y parece a punto para defender su corona e iniciar el asalto a su quinto título consecutivo de WorldSBK. El propio piloto ha declarado sentirse más fuerte que nunca a bordo de su máquina verde. En el otro lado del garaje, su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, no ha necesitado mucho tiempo para reencontrarse con la Kawasaki de WorldSBK, ya que también ha exhibido un gran ritmo durante el invierno.

Pero la auténtica revelación del periodo invernal ha sido Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team). El piloto británico terminó con el segundo mejor tiempo en los ensayos de Portugal y ya ha avanzado que su objetivo es luchar por los podios cada fin de semana de competición. Su compañero Michael Van der Mark también se ha fijado las metas más ambiciosas para la nueva temporada después de su prometedor rendimiento durante las pruebas invernales.

El GRT Yamaha WorldSBK Team, estructura que debuta este año en la categoría reina, también ha mostrado un buen potencial a lo largo de la pretemporada. El campeón de WorldSSP 2018, Sandro Cortese, y el veterano astro italiano Marco Melandri esperan dar un paso hacia adelante con sus YZF R1 en esta prueba oficial antes del Round inaugural.

Para el dúo del Aruba.it Racing -Ducati, Chaz Davies Álvaro Bautista, el Test Oficial tiene mucha importancia, ya que esas dos jornadas serán su última oportunidad de afinar la novedosa Ducati Panigale V4 R antes de su primera carrera en el campeonato. Durante los tests invernales realizados a finales de enero en Jerez y Portimao, Bautista impresionó a todos con su rápida familiarización con la montura de WorldSBK. Tras una extensa carrera en el paddock de MotoGP™, el toledano quema etapas a toda velocidad y en Portimao ya fue tercero después de unas pocas salidas a pista desde que se unió a su nuevo equipo.

También a bordo de la nueva Panigale V4 R, Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing Team) se estrenará este año en la pista de Phillip Island, lo que significa que en los dos días de pruebas trabajará para aprenderse el nuevo trazado. El tiempo de pista también será precioso para Eugene Laverty. El irlandés, que comienza su séptima temporada en WorldSBK, todavía busca una buena base para la Ducati V4 R del Team Goeleven.

La batalla de 2019 no será sólo un asunto de las monturas verdes, azules y rojas. La nueva campaña también verá el regreso oficial del fabricante alemán BMW. El BMW Motorrad WorldSBK Team se midió por primera vez con sus competidores en las pistas de Jerez y Portimao, impresionando con su rápida progresión durante los cuatro días. Tom Sykes, que ha entrado este año en el equipo dirigido por Shaun Muir tras cerrar su larga etapa en Kawasaki, estableció el sexto mejor tiempo en la pista portuguesa y ofreció un balance positivo de su BMW S1000RR. Lo mismo sucedió con Markus Reiterberger, quien regresa a WorldSBK después de convertirse en Campeón de STK1000 en 2018. El piloto alemán ya trabajó junto a los ingenieros de BMW en Jerez y Portimao y espera poder dar otro paso adelante con su moto de WorldSBK durante el Test Oficial.

HRC también regresa a WorldSBK ya que este año apoyará al Moriwaki Althea Honda Team. Muchos ojos estarán puestos en sus pilotos en Phillip Island ya que aún no hemos visto a Leon Camier y al japonés Ryuichi Kiyonari en la pista con sus Honda CBR1000RR SP2. Al parecer el equipo ha estado haciendo ensayos a puerta cerrada en Tailandia, y ahora, en los dos días de test en Australia podremos descubrir finalmente dónde están con respecto a sus rivales.

Para Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) la cita supondrá su descubrimiento del trazado de Phillip Island, ya que debuta este año en WorldSBK. El piloto italiano de 21 años aprovechará los dos días para continuar su adaptación a la nueva categoría, a su Honda y a un escenario inédito para él.

Comenzando su segunda temporada en WorldSBK, el piloto independiente de Kawasaki Toprak Razgatlioglu también ha brillado durante los cuatro días de test en Jerez y Portimao. En Phillip Island, el equipo Turkish Puccetti Racing pretende avanzar en la puesta a punto de su Kawasaki ZX-10RR, ya que recibirá algunas actualizaciones antes del Round inaugural. Además, Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) y el piloto español Jordi Torres (Team Pedercini Racing) trabajarán arduamente durante los últimos dos días de entrenamientos oficiales para mejorar la configuración de sus ZX-10RR antes del Round que abrirá el curso 2019.

Los equipos de WorldSSP también volverán a la acción en el test australiano. En Portimao, Jules Cluzel (GMT 94 Yamaha) marcó el mejor tiempo a pesar de que aún se está recuperando de la lesión que sufrió en Qatar el año pasado. El francés cerró sus ensayos con un margen de 0.573s. por delante de Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse), quien aspira a llevar a la MV Agusta a la victoria en 2019. El subcampeón de 2018 Lucas Mahias corre este año junto al piloto japonés Hikari Okubo para el equipo Kawasaki Puccetti Racing. El francés pretende recuperar el título de WorldSSP este año y trabajará duro con su equipo para intentar repetir su éxito del año pasado, cuando tomó la victoria y el liderato de la categoría en la ronda inaugural.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario