#OPINIÓN: LA COHERENCIA EN LA EUFORIA

Cómo ganar no quita objetivos. Saber que estás ahí porque sirve vencer y demostrar, pero más ser considerado para ser apoyado sin miedo a decirlo. Poli dijo algo que vale la pena reflexionarlo.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.-

FOTOS: Víctor Conti y María Laura Kruger

Poli x la lente de Victor Conti

Tal vez ingreso a un terreno que no es el mío ni quiero enterrar con la arena misma una reflexión de lo que sentí a kilómetros de distancia. Es mi segunda ausencia dolosa del Enduro del Verano por miles de razones que aún razono, y conociendo las arenas de Gesell que me dio vida como Crossworld,  el sentir de lejos la carrera no me impidió imaginármela… menos aún cuando conoces a los protagonistas.

Sentado frente a la computadora y escuchando la radio, Joaquín Poli, de San Genaro, bien santafesino; escuchaba como ganaba su primer Enduro del Verano, una carrera diferente que nada tiene que ver con similitudes con cualquier otra. Es una competencia distinta. Ni la mejor ni la peor, distinta, y cuando se es diferente todo lo atrae.

Joaco ya forma parte de la tradición de ésta competencia… pero el mismo Poli ha surgido del barro y de la tierra, del motocross. Fue así que sus palabras al micrófono de Walter Anido tras ganar éste domingo 24 de febrero el EDV, fueron tan coherentes como la euforia misma de la victoria.

«Esto reivindica a los pilotos de motocross, de nuestro motocross argentino», dijo Joaquín.  Fue claro… correr y ganar como lo hizo Correa, Arco, Sánchez, Ellis y él mismo, indica que material deportivo existe sólo falta apoyo y reestructuración de apoyo.

«Mi objetivo es poder hacer toda una temporada completa de MXGP y mi sueño es lograrlo… Vine a correr como siempre sabiendo que si ganaba el EDV me iban a poder ver para recibir más apoyo y poder cumplir ese sueño de correr todo un año en el mundial de motocross».

Lo que dijo lo debe haber dicho tantas veces que su propio padre minutos después se le repitió al mismo Anido cuando entrevistaron a Poli papá. «Estamos enfocados en la primera fecha del mundial la próxima semana. Trabajamos para eso y vamos muy motivados. El viaje a Italia nos sirvió. Ahora seguiremos trabajando con el equipo para lograr algo más que correr una fecha».

Insisto… no me meto en el terreno de los especialistas… sólo no quería pasar la oportunidad de reflexionar sobre la coherencia en medio de la alegría… de que un argentino gane sobre otros pilotos internacionales y, de tampoco alegrarnos por ganarles a los extranjeros, sino más bien agradecer sus presencias para dar medida y nivel… Si hasta el mismo Joaco agradeció y felicitó a Martens y Chapeliere, dos endureros del Le Touquet francés.

No dejar pasar la oportunidad, de eso se trata. Poli lo sabe desde hace mucho y aunque ya tenga 4 títulos argentinos en sus puños, un EDV y varias participaciones mundialistas, parece que hace falta algo más para lograr ese sueño. Cuando todos sean coherentes, no habrá sueño… habrá realidad.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario