#CAM: CAMBIANDO ROLES – PARTE II

Lorenzato ganó en 450 y Frey fue 2°, invirtiendo el privilegio de Gálvez pero en Villa.  En 110 Menores sucedió lo mismo: Leclereg ganó y ésta vez Rosatti fue 2° y en 125 Internacional Viganoni por Benítez.

Coduri ganó una final épica desde la última posición en Graduados y repitió victoria como en 2018. Chiabotto se impuso en Escuela por primera vez  y Medina y Rufino repitieron en Minimotos y Mayores, respectivamente.-

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-

La historia también se escribe de atrás para adelante… si no pregunten por un tal Juan José Coduri… él va a saber explicar que a «Vencido» lo dejó en los boxes y a «Ganador» lo llevó de acompañante en el Graduados.

La historia también se escribe de enroques… si no se pudo una vez, se podrá en la siguiente y para muestra sobran los Lorenzatos, los Viganoni y los Leclereg…

Juan José Coduri ganador en Graduados

EL SUEÑO DE ATRÁS

«Tenía un sueño: ganar una carrera desde la última posición». Hasta el hartazgo Juan José Coduri, de Concordia, el hijo e’Randy, el distinto en envase chico, repitió luego de la carrera haber querido tener esa chance.

La final del 125 Graduados quedó en manos del piloto de Urdiales largando desde el puesto 18 tras perder todo en una serie que ganaba y meterse 4° en el Repechaje y largando desde cambio de bujía ése Repechaje!!! Explicar cómo en la final pasó 17 motos en 20 vueltas, no alcanzarían los espacios textuales pero si emocionales.

Viganoni en la punta, Lorenzato en la lucha, Carrozza y Frey apretando, Varas y Mulle empujando, Lorenzato con rotura, Carrozza con rotura, Frey a lo campeón desde segunda fila y…. Coduri en estado de insomnio por su sueño a tres vueltas del final y con el galvense puntero se lanzó una vez y se pasó… se lanzó por segundas oportunidades en la última vuelta, cerró la cuerda, apretó el acelerador e hizo emocionar a las 2500 almas que nos abrazamos por ver a Juancito hacer su sueño nuestras realidades.

Exagerado yo? Exagerado él… nadie me va a discutir el análisis… quién estuvo en Villa y haya leído ésta explicación, se le debe haber vuelto la emoción a la piel…

PRIMERA y SEGUNDAS VECES

Viganoni, Benítez y Coduri en plena definición de 125 Internacional

Los números hasta el momento marcan a sólo dos pilotos como ganadores repetidos: Nelqui Rufino de Frontera en el 110 Mayores y Facundo Medina de Saladillo en Minimotos mostraron una solidez extremadamente victoriosa. Fornero hizo un carrerón desde atrás pero no le alcanzó para darle lucha al de Montecchia y Bauti Farias volvió a ser podio pero tampoco pudo descontarle a Facundo.

En Escuela Ulises Chiabotto tuvo un fin de semana también perfecto haciendo diferencias en pista en pole, serie y final frente al grato crecimiento de Valentín Acosta de La Rioja. Para el santafesino fue el primer triunfo en la Promocional.

VILLA  TAMBIÉN CAMBIO ROLES

La final del 125 Internacional volvió a ser de Entre Ríos pero ésta vez para Juan Martín Viganoni. El piloto de San Justo superó a Agustín Benítez y el 1-2 fue al revés que en Gálvez. Tercero otra vez Coduri que aún estaba en estado Graduados pero en ritmo de 2T para jugarsela.

En tanto en el 110 Menores Julián Rosatti de Justiniano Posse hizo una gran carrera pero no pudo repetir victoria porque ésta vez fue Camilo Leclereg quien estuvo en plenitud. El de Armstrong hizo toda la suma perfecta: pole, serie y final y quedó a un solo punto del piloto de Montecchia en el campeonato: Rosatti 45, Leclereg 44.

En 450 Internacional otra vez los Matías marcaron diferencias, se alejaron en la lucha pero Lorenzato aguantó a la perfección a Frey para volver al triunfo en la mayor y cambiar de privilegios en las 2 primeras posiciones. Primer podio de Bortolotti y Barrios y doble de Varas sumando su gran retorno al Graduados.

La fecha 2 tuvo un cambio… inclusive de actitud… un sensación grata de que las revanchas deportivas no olvidan los malos momentos y nos regalan gratitudes que otras veces nos conmueven para siempre.

2da. FECHA C.A.M 2019: Villa Trinidad (Santa Fe)

Fecha: Sábado 6 – Domingo 7 de Abril de 2019.

Organizador: Subcomisión Deporte Motor del Club Atlético Libertad Trinidad. Circuito:  “José Pascual Airasca”, de 520 mts. Público:   2500 personas.

Motos: Total:  180 motos.

#Minimotos: 20

#50cc Escuela: 21

#4 Tiempos 110cc Menores: 18

#4 Tiempos 110cc Mayores: 42

#125cc Internacional: 25

#125cc Graduados: 28

#450 4T Internacional: 26

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 7 Facundo Medina (Saladillo)

2) 3 Bautista Farías (La Rioja)

3) 9 Nicolás Strumia (Villa Nueva)

4) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

5) 8 Luis Bulacia (Santiago del Estero)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts..)

1) 7 Ulises Chiabotto (Rafaela)

2) 12 Valentín Acosta (La Rioja)

3) 5 Francisco Vélez (Córdoba)

4) 4 Matías García (Gral. San Martín, Chaco)

5) 8 Santiago Gianre (Suardi)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)

2) 15 Julián Rosatti (Justiniano Posse)

3) 8 Agustín Pellegrini (Villa María)

4) 1 Santino Ponce (Oliva)

5) 3 Jonathan Ghione (Rafaela)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)

2) 4 Leonardo Fornero (Las Varillas)

3) 37 Emilio Rodríguez (Concordia)

4) 8 Nahuel Romero (Villa María)

5) 28 Matías Perizzotti (Sáenz Peña)

125 GRADUADOS

Final ( 16 vts.)

1) 4 Juan José Coduri (Concordia)

2) 1 Matías Frey (Gálvez)

3) 18 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

4) 5 Juan José Mulle (San Fernando)

5) 61 Maximiliano Varas (Villa María)

125 INTERNACIONAL

Final ( 20 vts.)

1) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

2) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

3) Juan José Coduri (Concordia)

4) 8 Sebastián Verdoia (Las Varillas)

5) 13 Silvio Aguilar (Ordóñez)

450 INTERNACIONAL

Final ( 25 vts.)

1) 1 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

2) 2 Matías Frey (Gálvez)

3) 4 Marcos Bortolotti (Suardi)

4) 6 Erik Barrios (Resistencia)

5) 8 Maximiliano Varas (Villa María)

PRÓXIMA FECHA: SUARDI (Santa Fe)

4 y 5 de Mayo de 2019

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario