#SXE: Haaker Campeón del Mundo

Colton Haaker Campeón del Mundo 2019 con polémica y en la última curva.-

El piloto de Husqvarna Colton Haaker se ha proclamado campeón del Mundo de Superenduro tras conseguir el 3er puesto en la última manga de la carrera disputada en Bilbao este pasado fin de semana.

Haaker, que se vio beneficiado de la suspensión de la primera manga en la que estaba en las últimas posiciones y atascado en la trampa que supuso uno de los arcos “MAXXIS”, consiguió su tercer campeonato en los últimos cuatro años tras los conseguidos en 2017 y 2016 y al final de la misma, en la última curva de una maniobra de Alfredo Gómez que le puso el título en bandeja al hacerle subir al tercer lugar del cajón.

Haaker llegaba con 12 puntos de ventaja a Bilbao, beneficiado en parte por la mala suerte que tuvieron tanto Webb como Blazusiak en Madrid, ya que uno rompió la cadena y el otro no pasó por el arco de meta debido a una caía y se quedaron sin puntuar (bueno, Taddy sí consiguió un punto en esa manga).

Tras la superpole y las dos primeras mangas, de la que ya hemos dicho que Haaker se benefició al tener que modifiar el obstáculo y volver a disputarse dicha manga desde el principio, Blazusiak ya se había descartado de la victoria final dejando a los dos estadounidenses la disputa del título como sucedió en Las Rozas en 2016. 


Colton Haaker, Cody Webb y Taddy Blazusiak se reunieron para la última fecha del mundial de SuperEnduro este sábado en Bilbao, España. En una dramática final, Haaker (Husqvarna) cruzó la meta y cayó con su moto fuera de la pista, debido al esfuerzo que tuvo que hacer para superar a dos pilotos en la última curva para lograr el tercer puesto en la manga. Ese resultado fue suficiente para ganar su tercer campeonato del mundo, a pesar de que Webb (KTM) hizo la mejor puntuación de la jornada.

Antes de comenzar la última manga, Haaker aventajaba a Webb en 11 puntos, por lo que ante una hipotética victoria de Webb, el piloto de Husqvarna debería hacer un 4º lugar como poco, ya que el 5º lugar, aunque otorga 11 puntos, éstos serían insuficientes ante un empate con victoria de Webb en la última manga ya que en caso de empate predomina el mejor resultado de la última manga.

INCREIBLE FINAL PARA EL SUPERENDURO EN ESPAÑA

Luego de una primera manga que tuvo que ser reiniciada por un múltiple amontonamiento en una de las zonas trabadas del circuito vasco, a Haaker le resultó difícil alcanzar a un Webb que parecía imbatible desde el comienzo. Webb se llevaría la primera victoria de la noche, por delante de Blazusiak (KTM) y Haaker. Después la de apertura, solo 6 puntos separaban a Haaker de Webb.

En la segunda manga, Haaker tomó la delantera en la tercera vuelta y controló a sus rivales durante toda la carrera. Detrás de él, Webb cometió un pequeño error que lo retrasó. Con esta victoria, Haaker le recortó otros tres puntos a Webb. El tercero en la segunda manga fue Blazusiak, quien con ese resultado perdió toda chance de alcanzar lo que hubiera sido su séptimo título mundial de SuperEnduro.

Webb dominó la carrera final, mientras Haaker cometía un error tras otro. A unas pocas curvas del final de la carrera, Haaker cometió otro error y perdió un par de posiciones. Con ese resultado, Webb era campeón, pero todo cambió cuando el compañero de equipo de Haaker, Alfredo Gómez, se abrió en la última curva, permitiéndole a Haaker terminar tercero en la final. Gómez fue posteriormente descalificado por esta acción, aunque no fue explícitamente contra las reglas. Como si el desenlace ya no fuera lo suficientemente emocionante, Haaker sufrió una brusca caída al cruzar la meta y perdió el conocimiento por unos instantes. Al recuperar la conciencia, se encontró con su equipo felicitándolo por el título.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario