#RALLY: El Dakar abandona Sudamérica

El Rally Dakar abandona Sudamérica y se muda a Arabia Saudita que busca abrirse al mundo a través del deporte. Lo anunció la empresa organizadora a través de un comunicado. Se correrá por primera vez en Asia.

El Dakar abandona Argentina y América Latina. El rally más famoso del mundo, que con la llegada de Al Qaeda a África se había mudado inicialmente a Argentina y luego se extendió a sus vecinos latinoamericanos, vuelve al desierto. Eligió Arabia Saudita como su nuevo destino a partir de 2020. La partida será desde Ryad, la capital del reino.

El piloto catarí y príncipe Nasser Al Attiyah, que ganó el Dakar 2019, adelantó la firma de un contrato por cinco años entre Arabia Saudita y ASO –la empresa organizadora– por 70 millones de dólares.

Se trata de un nuevo camino para el Dakar, luego de que permaneciera más de 30 años en África y fuera hacia Argentina en 2009 luego de que la prueba debiera suspenderse por las amenazas terroristas en Mauritania. El capítulo latinoamericano finaliza porque este 2019 terminó corriéndose solamente en Perú, ante el retiro de Argentina, Chile y Bolivia de la competencia.


Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario