ZUNINO, EN SU CARRERA MÁS DURA

2° Fecha Enduro APE y Campeonato Argentino de Enduro en Catriel

El piloto Gianfranco Zunino sufrió un accidente durante la 2° Fecha del Campeonato Argentino de Enduro que se desarrolló éste domingo 21 de abril en Catriel, Río Negro. Su estado es de suma reserva tras sufrir una aparatosa caída mientras venía ganando la competencia en la divisional más importante (Senior A)

Gian se cayó durante el segundo giro en una zona de troncos, pegando con el costado del cuerpo, con tan mala suerte que dañó el bazo, lo que le produjo una severa hemorragia.

Fue trasladado rápidamente a la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel, donde le extirparon el bazo, pero su estado de salud se fue agravando debido a que perdió cerca de 4 litros de sangre. Además, también tiene comprometida la parte renal.

Zunino luego fue trasladado a un hospital de Neuquén de mayor complejidad donde le seguirán realizando estudios para tratar de revertir la situación. En el trabajo de logística estuvieron Martín Haberkon de la Mutual de Motociclismo de Neuquén y Río Negro como así también Horacio Nader, que junto a colaboradores y organizadores de la fecha local y Nacional, realizaron todas las acciones denodadas para poder acelerar los trámites de atención al piloto.

La operación estuvo a cargo del Dr. Fontaine en la Clínica Juan Domingo Perón y luego Zunino fue trasladado en ambulancia para su mejor atención al Policlínico Pasteur de Neuquén.-

En diálogo con Horacio Nader, comentó a la prensa que “Como saben Gianfranco protagonizó un accidente siendo trasladado rápidamente a la clínica local, donde tras operarlo decidieron extirparle el vaso por un sangrado importante”

 “Sabemos quienes hemos sido parte de este deporte que nosotros hemos estado expuestos, como lo están nuestros hijos que lo realizan, es un deporte como muchos de alto riesgo”

“Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco, imaginen como estamos por este accidente. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia les lleva  a realizar maniobras que no son las más optimas y esto es lo que sucedió. Oramos para que pronto salga de esto, es un chico muy querido por el cual todos estamos trabajando y a su vez rezando para que salga adelante”, redondeó Nader.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario