BIENVENIDOS A LA SORPRESA

Análisis / Qué me van hablar de emoción

BIENVENIDOS A LO QUE TE SEGUIRÁ SORPRENDIENDO

Escuchar hablar de motociclismo a quienes se sorprenden te regocija. A uno le sigue pasando como la primera vez … y si te pasa es porque los conceptos van de la mano con la emoción. De no ser así… no escribiría en consecuencia.-

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.-

Empiezan a reaccionar a partir de lo que dan. Es inevitable… algunos lo conocimos hace más de la mitad de nuestras vidas… otros reaccionaron tarde… o les llega en el momento justo o menos esperado.

Sin embargo el motociclismo deportivo, con todos sus tabúes, te termina envolviendo desde lo deportivo porque la muñeca, la cabeza y un quiebre de cintura a tiempo no deja de ser similar a un golazo, un triple sobre la chicharra o una paralela de revés a dos manos en tie breack.

Ahí está el punto… te sorprende porque es deporte… porque son personas sobre un medio mecánico que se rompe o se desgasta y no hay chances de revancha hasta la próxima parada.

No citaré personas con las que compartí momentos pero muchos vieron y sintieron situaciones similares en éstas últimas semanas de carreras… CAM… MotoGP… GP3 de las Américas… SuperBikeArgentino… SuperBikeBrasil… Con muchos nos entendemos con las miradas… con otros, con los que por primera vez descubren el motociclismo de velocidad, le lees los ojos de sorpresa.

Me río con sarcasmo interno sin burla por escuchar cosas que merecen calificarse de inauditas pero cuando todo es por primera vez, es bueno dejarse sorprender. Tomo como referencia la última carrera del Campeonato Argentino de Velocidad en San Nicolás… lo que tengo en cercanía… pero también lo que amo en demasía… el CAM… e idealizo por lógica como máximo nivel… el MotoGP…

Te miran sin mirar cómo haz de explicar que Coduri iba a ganar una carrera desde atrás…

Te miran sin mirar cómo Lancioni ha de ganar una carrera que ni él supo explicar…

Te miran sin mirar cómo Dovizioso ha de ganar al fenómeno sin igual de Marc que al suelo siempre suele terminar y al final de año remarca el «1» sin disimular…

Te miran porque no saben que todo eso los va a atrapar y con el paso del tiempo se van a esforzar para explicar que porqué no antes vieron brillar a pilotos que parecían uno más.

Escucho y miro a los que ocupan lugares merecidos sin discutir porque allí se han ubicado a la hora de empolvar lo que hace tiempo a mi también me tocó desempolvar.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario