CEV: Victorias españolas

4° Fecha en el Circuito de Cataluña – Campeonato Europeo de Velocidad

Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) y Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) se repartieron las victorias en el FIM Moto3 Junior World Championship, mientras Edgar Pons (Baiko Racing Team) firmaba el doblete en el Moto2 European Championship en la cuarta cita de la temporada del FIM CEV Repsol disputada este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalanya. En la European Talent Cup, Izan Guevara (Cuna de Campeones) se hacía con una victoria de prestigio, la tercera consecutiva, afianzándose en el liderato de la categoría, como también hicieron Alcoba y Pons, ganadores en Barcelona y líderes de Moto3 y Moto2 respectivamente.

La primera carrera del FIM Moto3 JWCh se vio marcada por la interrupción de la misma en la tercera vuelta por la caída de Izam Ikmal (SIC Junior Team). Tras la bandera roja, se inició una nueva carrera a 10 vueltas, una prueba al sprint. Aleix Viu (Sama Qatar Ángel Nieto Team), Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), Denis Öncü (Red Bull KTM Ajo), Carlos Tatay, Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) y Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team) volvieron a formar el grupo cabecero. En la sexta vuelta, Viu sufría una caída y tanto Artigas como Öncü no lo pudieron esquivar y también se vieron fuera de la carrera. Por delante, Baltus, Tatay y Alcoba se iban a jugar el podio. 

Finalmente, Alcoba cruzó primero la línea de meta por delante de Tatay y Baltus pero el piloto del Laglisse Academy fue penalizado con 1,6 segundos por acortar en las curvas 1 y 2. Y así fue como Carlos Tatay lograba su primera victoria en el FIM Moto3 JWCh seguido por Baltus y Alcoba fue tercero. Al final de la carrera Tatay dedicó la victoria al malogrado Andreas Pérez, que perdía la vida hace un año en el propio Circuit de Barcelona-Catalunya. Por detrás, finalizaban Gerard Riu (Baiko Racing Team), Daniel Holgado (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y David Salvador (Cuna de Campeones), que protagonizó una gran remontada saliendo desde la posición 22 de la parrilla para acabar sexto.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario