WorldSBK: Victorias de Alvaro y Van der Mark

Van der Mark ganó una dramática Carrera 2 en Jerez

Michael van der Mark (Yamaha) se llevó la victoria hoy en la segunda cerrera de Jerez, por delante de Jonathan Rea (Kawasaki) y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing). Bautista, Davies y Melandri abandonaron. Buen regreso de Tati Mercado en undécimo puesto.

Marco Melandri (GRT Yamaha) se iba adelante en la largada, mientras que Alex Lowes (Yamaha) cerraba un fin de semana negro yéndose afuera de la pista en la curva 2. Álvaro Bautista (Ducati) tomó la delantera en la curva 5 y van der Mark le fue en saga, superando a Melandri. Pronto, ambos pilotos de Yamaha fueron superados por Rea, en persecución Bautista.

Luego de cometer un inusual error al comienzo de la segunda vuelta, Bautista se fue al suelo, teniendo que abandonar poco después. Con el líder del campeonato afuera, la batalla por la victoria fue entre Rea y van der Mark. A esa altura Melandri, Razgatlioglu y Chaz Davies (Ducati) ocupaban las cinco primeras posiciones.

Bautista gana en Jerez mientras Rea y Lowes se la pegan en la última vuelta

El líder del mundial de superbikes, Álvaro Bautista (Ducati), volvió a ganar en otra dominante carrera en Jerez. Lo acompañaron en el podio Michael van der Mark (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki), que se subió al podio luego de un polémico toque con Alex Lowes (Yamaha).

Rea largó desde la pole y lideró en las primeras curvas, pero poco pudo hacer para contener a Bautista, que se puso al frente en la curva 4. Al final de la primera vuelta, Bautista lideraba por delante de Rea, Lowes era un sólido tercero, mientras que van der Mark, se abría camino por delante de Marco Melandri (GRT Yamaha), en el cuarto puesto.

Van der Mark comenzó a acechar a Lowes en la tercera vuelta y a mitad del giro logró superar a su compañero. Adelante, Bautista se escapaba solo, mientras Rea perdía ritmo y las Yamaha se acercaban. El norirlandés no tuvo respuesta contra el ataque de van der Mark, que lo superó con facilidad a 12 vueltas del final. Pronto, Alex Lowes hizo lo mismo y el campeón quedó cuarto. De ahí en más, el tetracampeón y el joven Lowes intercambiaron posiciones hasta la última curva.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario