#Dakar 2020: Jeremías, ya confirmado

El piloto de Quads de Córdoba, Jeremías González Ferioli anunció oficialmente que correrá la Edición 2020 del Dakar que se traslada a Arabia Saudita.

Ferioli debutó en 2012 con 16 años obteniendo el subcampeonato argentino de cross country en la categoría quads 4×2. En 2013 ganó el Dakar Challenge que le permitió debutar a los 18 años en el Rally Dakar de 2014 en la categoría cuatriciclos, concluyendo en 6° lugar en la categoría cuatriciclos. Al año siguiente se consagró subcampeón en la misma competencia y categoría, en la que se convirtió en el conductor más joven en ganar una especial en la historia del evento.

Con 23 años ya lleva 5 participaciones en el Rally Dakar y 3 podios siendo uno de los sudamericanos más influyentes en la disciplina.

El Dakar 2020 se presentó oficialmente en Arabia Saudita

A través de una conferencia de prensa, se confirmó que la 42ª edición tendrá 12 etapas y 9.000 kilómetros. Se disputará del 5 al 17 de enero, con largada de Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.

El primer Rally Dakar en Oriente Medio ya tiene fecha: la edición 2020, que tendrá lugar en Arabia Saudita tras 11 años en Sudamérica, comenzará el 5 de enero en la localidad de Yeda y terminará el 17 del mismo mes en Al Qiddiya, ciudad cuya construcción comenzó el año pasado.

El encargado de oficializarlo fue el francés David Castera, nuevo director de la carrera, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en aquel país y que además conto con la presencia de varios pilotos, entre ellos Stéphane Peterhansel. En total serán 12 etapas con un recorrido de 9.000 kilómetros donde contará con gran variedad de terrenos, destacándose la arena. Por otra parte, la clásica jornada de descanso (11/1) será en la capital del reino saudí, Riad.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario