#CAM: Segundas partes buenas

Coduri en Graduados, Viganoni en 125 Internacional y Frey en 450 Internacional volvieron a ganar por segunda vez en el año. Medina es el único con victorias perfectas en Minimotos. Fornero cortó la racha de Rufino en Mayores y en Menores y Escuela hay tres ganadores distintos en lo que va del año: Martina lo hizo en 50 y Ghione en 110.-

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-

Las primeras impresiones son las que cuentan… pero a veces las segundas también y aunque las heridas quedan, porque siempre se necesita cura, la falta de carreras se alivian con más carreras. La 5° Fecha en San Guillermo, que fue tercera por los puntos, dejó una muestra clara que los protagonistas de los primeros capítulos siguen siendo protagonistas con algunas apariciones que obligan a volver al CAM. Es como volver a una cuenta de NETFLIX para seguir viendo la serie preferida en óvalos de tierra que sólo la sentís si te corre sangre en las venas cuando otros te levantan la adrenalina.

SUSPENSO

Las finales del 110 tuvieron prólogos, desarrollo y definición en estado de suspenso. Desde las series hasta las finales. En Mayores ganó Leonardo Fornero de Las Varillas cortando las dos primeras victorias del año de Nelqui Rufino, el líder del campeonato, quien finalizó 2° y entre ambos, más Emilio Rodríguez, que fue 3°, se corrieron todo por quedarse con el triunfo. Finalmente fue el cordobés quien impuso la moto del RR en lo más alto del podio.

En Menores la situación fue símil: entre Jonathan Ghione de Rafaela, Santino Ponce de Oliva y Camilo Leclereg de Armstrong también se corrieron todo… El segundo capítulo de las finales también tuvo al asombro al público. No se dieron tregua pero finalmente Ghione con mucho carácter se adueño de la tercera final del año (ganaron Rosatti y Leclereg las anteriores). Camilo ahora es líder del torneo tras quedar 2° en la carrera.

ACCIÓN

Las finales de Minimotos y 125 Internacional tuvieron un cierre inesperado con un desarrollo del mismo tenor. En el 50 Facundo Medina parecía que la ganaba nuevamente fácil pero Valentino Rumi se recuperó y se puso a tiro de una puja digna del crecimiento de ambos pilotos. Sin embargo después de tanto empujar por ambos, la carrera se cortó con bandera roja a dos del final y en el mejor momento. Una caída y cierre de competencia para la 3° victoria del año del piloto de Saladillo para estirar puntos en la lucha por el título.

En 125 sucedió algo parecido. Juan Martín Viganoni y Agustín Benítez fueron los grandes protagonistas con un golpe de escena previo: Coduri fue al suelo en la vuelta previa y tuvo que salir desde cambio de bujías. Viganoni tomó la punta y tuvo que sostener con manejo y capacidad a Benítez que lo buscó por largas vueltas siempre por afuera. Agus probó y probó pero a falta de 2 vueltas una roja por caída de Cravero, obligó a un corte inesperado de lo que hubiera sido más acción de cierre. Finalmente Juan Martín ganó por segunda vez consecutiva tanto en el año como en el mismo escenario: se impuso en 2018 y en 2019.-

En 50 Escuela Promocional la acción fue exclusiva del local: Santiago Martina tuvo un fin de semana perfecto ante su gente ganando serie y final y fue profeta en su tierra. Tercer ganador distinto en el año tras las victorias de Vélez y Chiabotto, que también se subieron al podio. Segundo segundo puesto consecutivo para el riojano Valentín Acosta y otro podio del chaqueño Matías García.

DRAMA

El 125 Graduados siempre te pone en vilo… Los motores 2T y esa adrenalina con mezclas de inesperados dramas sin consecuencias. La final tuvo algo parecido de una de las series: golpe fuerte de Lorenzato, clasificación a la final desde el Repechaje y Matías otra vez protagonista. El otro Matías, Frey, fue al suelo en plena recta en la carrera decisiva con todo el «malón» atrás evitando un choque general. El que peor la llevó fue Carrozza que no pudo seguir y lo más importante que no sufrió heridas. Tras el relanzamiento Coduri hizo un monólogo perfecto con sus capacidades deportivas y Lorenzato desde el fondo aprovechó espacios para llegar a ser segundo. Frey tuvo que largar desde atrás y también terminó en zona de puntos: 6°.

Así fue que también los dos Matías volvieron a ser actores principales pero de manera distinta en el 450 Internacional. Aún golpeado de la caída del Graduados, Lorenzato ganó la Serie y se recuperó en la final tras Carrizo tomar la punta. Matías pasó al primer puesto, tomó distancia pero la cadena de la Yamaha lo dejó de a pie y debió abandonar. Detrás aprovechó al máximo Frey y el galvense cambió drama del Graduados por alegría de victoria, la 2° del año que le permite ser líder de un campeonato con capítulos sacados del mejor guión on-line que puede seguir teniendo grandes segundas partes.

Frey y Barrios, el 1 y 2 del 450.-

5ta. FECHA: SAN GUILLERMO (SANTA FE)

Fecha: Sábado 22 y Domingo 23 de Junio de 2019.

Organizador: Subcomisión de Deporte Motor de Club Unión, Cultural y Deportiva.

Circuito:  “Ilmar Lione”, de 530 mts. Público:  1.900 entradas, más de 2200 personas.

Motos: 174

#Minimotos: 16 – #50cc Escuela: 17 – 4 Tiempos 110cc Menores: 16 – #4 Tiempos 110cc Mayores: 45 – #125cc Internacional: 28 – #125cc Graduados: 29 – #250 2T y 450 4T Internacional: 23

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 8 vts.)

1) 7 Facundo Medina (Saladillo)

2) 5 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán)

3) 3 Bautista Farías (La Rioja)

4) 9 Nicolás Strumia (Villa Nueva)

5) 16 Ian Olmedo (Suardi)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts..)

1) 2 Santiago Martina (San Guillermo)

2) 12 Valentín Acosta (La Rioja)

3) 4 Matías García (Gral. San Martín, Chaco)

4) 5 Francisco Vélez (Córdoba)

5) 7 Ulises Chiabotto (Rafaela)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 3 Jonathan Ghione (Rafaela)

2) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)

3) 1 Santino Ponce (Oliva)

4) 15 Julián Rosatti (Justiniano Posse)

5) 9 Julián Varaldo (Selva)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 4 Leonardo Fornero (Las Varillas)

2) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)

3) 37 Emilio Rodríguez (Concordia))

4) 117 César Baldrich (Las Varillas)

5) 9 Daniel Chávez (Bandera)

125 GRADUADOS

Final ( 20 vts.)

1) 4 Juan José Coduri (Concordia)

2) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

3) 16 Gianfranco Brunetto (San Francisco)

4) 18 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

5) 61 Maximiliano Varas (Villa María)

125 INTERNACIONAL

Final ( 18 vts.)

1) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

2) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

3) 5 Gonzalo Delgado (Freyre)

4) 8 Sebastián Verdoia (Las Varillas)

5) 14 Nicolás Pereyra (Villa María)

450 INTERNACIONAL

Final ( 25 vts.)

1) 2 Matías Frey (Gálvez)

2) 6 Erik Barrios (Resistencia)

3) 7 Roger Buffa (La Francia)

4) 46 Facundo César (Junín)

5) 14 Damián Sosa (Esperanza)

PRÓXIMA FECHA: (6ta.)

TOTORAS (SANTA FE) 13 y 14 de Julio de 2019

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario