#SBK: Australia, inicio para 2020

Dorna ya ha anunciado dónde y cuándo arrancará la próxima temporada del Mundial de SuperBike. Como no podía ser de otra manera, Phillip Island será el trazado que acogerá la cita inaugural del campeonato con Argentina en Octubre dentro de los que es el contrato de tres años desde que se corrió en 2018 en El Villicum.-

La fecha establecida es el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020. Se tratará de la 30ª ocasión en la que Phillip Island alberga una cita del Mundial de Superbike, donde habitualmente suele empezar el certamen de las derivadas de serie. De hecho, esto sucede de forma ininterrumpida desde la temporada 2009.

El Mundial de Superbike ha confirmado, además, que se mantendrá el formato de triple manga que se ha introducido esta temporada. El viernes se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el sábado por la mañana la Superpole y a mediodía la primera carrera, y el domingo se celebrarán el warm up, la Superpole Race (carrera al sprint, la gran novedad de 2019) y la segunda carrera larga.

Como es habitual, a Phillip Island viajarán tan sólo dos categorías de las tres que forman actualmente el plantel del WorldSBK. Estarán los pilotos de Superbike y también los de Supersport.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario