Endurance: Kawasaki ganó con apelación

Kawasaki ganó las 8 horas de Suzuka tras una apelación y es el nuevo vencedor de la tradicional competencia de larga duración. El campeón del mundo fue Kawasaki France.

Las 8 Horas de Suzuka, última cita del Mundial de Resistencia con el Yamaha Factory Racing Team nuevamente campeón tras la caída de Jonathan Rea a falta de dos minutos para el banderazo a cuadros. Sin embargo Kawasaki apeló y le dieron la carrera ganada a la marca que representa el 4 veces campeón mundial de SuperBike.

La apelación presentada por el equipo de fábrica de Kawasaki en relación a la descalificación del piloto norirlandés por no haber regresado al parque cerrado en un plazo de cinco minutos desde que se mostraron las banderas rojas en Suzuka fue por una caída en pista de Rea tras un charco de aceite que dejó otra moto.

El equipo formado por Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu gozaba de un cómodo colchón de 15 segundos sobre el equipo Yamaha en el tramo final de la prueba. Todo hacía presagiar que Kawasaki volvería a triunfar en Suzuka 26 años después de que Scott Russell y Aaron Slight vencieran aquí a los mandos de una ZXR-7, pero el guión cambió de forma abrupta en los últimos diez minutos de la carrera.

El Suzuki Endurance Racing Team rompía motor a falta de seis minutos para el banderazo a cuadros, dejando un reguero de aceite que, sumado a las gotas de lluvia que estaban empezando a caer sobre el asfalto de Suzuka, provocaron la caída del líder de la carrera, Jonathan Rea, cuando faltaban dos minutos para el término de la carrera.

En ese momento Dirección de Carrera paró la prueba con bandera roja, dando como ganador al Yamaha Factory Racing Team al comprobar que Rea no había sido capaz de regresar con su moto al parque cerrado dentro de los primeros cinco minutos tras mostrarse las banderas rojas.

KAWASAKI CAMPEÓN DEL MUNDO

El Team SRC Kawasaki France de David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Ningon se ha proclamado campeón del FIM Endurance World Championship, el campeonato de resistencia de la FIM. Y lo han conseguido tras unas 8 horas de Suzuka agónicas, donde la victoria ha sido para Kawasaki después de una bandera roja, una reclamación y una larga espera.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario