#CAM: Centeno en tendencias

Seis de las siete categorías tiene un piloto que ganó 3 de las 5 finales. Lorenzato en 450, Viganoni en 125, Coduri en Graduados, Medina en Minimotos (final que ganó Farias), Ruffino en Mayores y Leclereg en Menores. En Escuela, Matías García se convirtió en el 5° ganador distinto del año.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-

Fotos: Cristian Victor Borlle.-

Que no sean carrerones no significa que no sea CAM. Centeno dejó confirmaciones y tendencias con finales revueltas y, obvio, festejos que se repitieron con sensaciones diferentes a triunfos anteriores. Por caso el de Nelqui, o el de Coduri, o Leclereg… todas victorias trabajadas y con historias previas desde las complicaciones con finales felices. La 7° del Calendario y 5° puntable de 2019 ya tiene una bisagra ante 4 fechas restantes que equivaldrán, prácticamente, a las unidades que se perdieron sin Suardi y El Trébol… habrá que seguir viendo sin antes recordar Centeno:

LOS RIESGOS DE LA PUNTA

No todo puntero desde el inicio o desde el desarrollo, terminó ganando. Tanto Nelqui Ruffino en 110 Mayores como Camilo Leclereg en 110 Menores tuvieron sobrados motivos para festejar y lo contrario para Fornero o Ponce… para embroncarse.

En la final de Mayores fue puntero Santillán, Fornero también lo fue (en maniobra ajustada) pero finalmente desde atrás, Ruffino arremetió en busca de su tercer triunfo del año para aventajar algo más al de Las Varillas en el campeonato.

En Menores, tras el inicio accidentado de Ghione que involucró a Salrach (fuera de peligro tras tremendo azote en la tierra arada), en el relanzamiento Leclereg y Pellegrini lucharon por la punta pero fue Santino quien alcanzó el 1° puesto. Sin embargo, y cuando parecía que sacaba diferencias, el campeón fue al suelo en la entrada a la recta principal. Camilo, accidentado del sábado, con moto rearmada, casi involucrado en el primer revolcón de final y hasta evitando a Ponce (porque venía 2°), terminó ganando su 3° del año de manera inesperada por los vaivenes de carrera.

COSA DE ENTRERRIANOS (Parte 3)

La final de 125 Graduados quedó en manos de Juan José Coduri y la de 125 Internacional en las de Juan Martín Viganoni. Ambos llegaron a los tres triunfos en cinco finales. Coduri aumentó la diferencia en el campeonato sobre Lorenzato, que terminó 2°, y con Carrozza y Frey que no sumaron. Marcelo fundió biela cuando marchaba segundo y Mati se cayó cuando venía recuperando desde el fondo y luchaba por un lugar en el podio.

En el Inter, Viganoni hizo 20 vueltas a fondo y Agustín Benítez no pudo darle alcance aún con roja a mitad de competencia. Juan Martín descontó algo en la lucha por el título con Agus, que sigue siendo líder tras ser escolta de su coterráneo.

DOS CONSECUTIVAS

En Minimotos, tras las expectativas dilapidas en el inicio de carrera para el bueno de Rumi (rotura), fue Bautista Farías de La Rioja quien gobernó Centeno como en 2018. Medina fue 2° y se mantiene líder del campeonato con Peralta otra vez gran protagonista en el tercer lugar.

Para Matías Lorenzato también fue otro triunfo de año a año. Lo hizo en 450 Internacional en 2018 y volvió a repetir de manera contundente de semáforo a bandera para achicarle a Frey. Matías no tuvo un buen comienzo, se recuperó y alcanzó a Marcelo Carrozza, de gran rendimiento. Sin embargo Frey no pudo con el Negro y el piloto de Urdiales y Dente festejó el 2° puesto como un triunfo.

CINCO EN CINCO

La única categoría en lo que va de la temporada que no ha visto un mismo piloto ganador es la 50 Escuela Promocional. Matías García de General San Martín, Chaco; sacó claras diferencias en la final y se coronó ganador en Centeno. Es el 5° vencedor distinto del año. Valor, Martina y Vélez (que sigue puntero), hicieron podio para continuar la lucha por el título.

7ma. FECHA C.A.M 2019: CENTENO (SANTA FE)

Fecha: Sábado 3 y Domingo 4 de Agosto de 2019.

Organizador: Club Defensores. Circuito:  “Florencio Díaz”, de 505 mts.

Público:   3.500 personas. Motos: Total:  177 motos.

#Minimotos: 16 – #50cc Escuela: 15 – #110cc Menores: 18 – #110cc Mayores: 48 – #125cc Internacional: 25 – #125cc Graduados: 29 – # 450cc Internacional: 26

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 3 Bautista Farías (La Rioja)

2) 7 Facundo Medina (Saladillo)

3) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

4) 9 Nicolás Strumia (Villa Nueva)

5) 14 Tiziano Gorgo (San Carlos)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts..)

1) 4 Matías García (Gral. San Martín, Chaco)

2) 32 Valentín Valor (Saladillo)

3) 2 Santiago Martina (San Guillermo)

4) 5 Francisco Vélez (Córdoba)

5) 38 Agustín Salazar (Mendoza)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)

2) 13 David Florenza (Fray Luis Beltrán)

3) 8 Agustín Pellegrini (Villa María)

4) 37 Francisco Palomeque (Trenque Lauquen)

5) 10 Lucas Mercado (La Rioja)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)

2) 4 Leonardo Fornero (Las Varillas)

3) 99 Maximiliano Santillán (Frontera)

4) 19 Fabio Fornero (Las Varillas)

5) 37 Emilio Rodríguez (Concordia)

125 GRADUADOS

Final ( 20 vts.)

1) 4 Juan José Coduri (Concordia)

2) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

3) 18 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

4) 14 Jonathan Díaz (Justiniano Posse)

5) 8 Juan Pablo Penida (La Banda)

125 INTERNACIONAL

Final (20 vts.)

1) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

2) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

3) 13 Silvio Aguilar (Ordóñez)

4) 5 Gonzalo Delgado (Freyre)

5) 14 Nicolás Pereyra (Villa María)

450 INTERNACIONAL

Final ( 25 vts.)

1) 1 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

2) 9 Marcelo Carrozza (Gálvez)

3) 2 Matías Frey (Gálvez)

4) 4 Marcos Bortolotti (Suardi)

5) 46 Facundo César (Junín)

PRÓXIMA FECHA:

SANTA CLARA DE BUENA VISTA (S.FE)

31 de Agosto y 1ro. de Setiembre de 2019

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario