#MXGP: Más dobles de Prado y Gajser

El circuito belga de Lommel tuvo por la 14ta. fecha del Campeonato del Mundo de Motocross, a los líderes del campeonato de MXGP y MX2, Tim Gajser (Honda) y Jorge Prado (KTM), como dominadores en lo más alto del podio.

El francés Romain Febvre (Yamaha) fue el más rápido en la primera manga, mas de 6 segundos por delante de Gajser y de Glenn Coldenhoff (KTM), mientras que el principal rival del de Honda por el campeonato, Jeremy Seewer (Yamaha) se colocó cuarto. La segunda manga fue para Max Anstie (KTM) mientras que los otros dos escalones del podio los volvieron a ocupar Gajser y Coldenhoff. Febvre y Seewer completaron el top 5 de la manga.

De esta manera, Gajser se impuso con un 2-2, por delante de Febvre con un 1-4 y Coldenhoff con un 3-3. El piloto de Honda amplió su ventaja por el campeonato a 87 puntos.

PRADO: 13ª victoria del año para el español y 11º doblete

Jorge Prado no deja nada a sus rivales. Triunfo en Lommel tras aplastar en las dos mangas y pese a que en la segunda sufrió una caída en la última vuelta. En Imola ya tiene su primera opción para volver a ser campeón de MX2.

Dominó de manera apabullante, ganando ambas mangas casi de punta a punta. El holandés Calvin Vlaanderen (Honda) fue segundo con un 7-2, mientras que Ben Watson (Yamaha) fue tercero con un 5-3. Prado lidera el campeonato por 124 puntos sobre Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) y, a cuatro fechas para el final de la temporada, se perfila como campeón indiscutido.

Resultados GP, MX2 Bélgica 2019


Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM50
2Calvin Vlaanderen (HOL)Honda36
3Ben Watson (GBR)Yamaha36
4Tom Vialle (FRA)KTM36
5Adam Sterry (GBR)Kawasaki35

Clasificación Mundial MX2 2019


Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM644
2Thomas Kjer Olsen (DIN)Husqvarna520
3Tom Vialle (FRA)KTM416
4Jago Geerts (BEL)Yamaha413
5Henry Jacobi (ALE)Kawasaki399
Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario