EnduroGP: LA EXPERIENCIA DE MARIBEL

Maribel Giordani corrió el Mundial de Enduro en Francia y finalizó en el Puesto 19. La campeona latina 2018 definió el viaje como «una experiencia para toda la vida».-

«Fue una experiencia increíble» sentenció Maribel Giordani tras el final del campeonato del mundo de enduro femenino, disputado este fin de semana en Ambert, Francia.

La representante de Latinoamerica en el certamen reconoció que se deberá trabajar mucho para conseguir algún lugar en este tipo de competencias, ya que se encontró con las mejores representantes del mundo que están a un nivel prácticamente inalcanzable. Maribel hizo el prólogo el viernes y el sábado, tras una durísima primera fecha, logró llegar en la posición 19.

Durante la segunda fecha, decidió no correr por fuertes dolores y para no arriesgar demasiado su salud. «Mi objetivo está cumplido, vinimos a Francia y pudimos hacer la primera fecha del mundial. Y lo más importante: llevar la experiencia a Argentina. Para eso me envió FIM Lationamérica aquí, a visualizar los circuitos desde adentro para trasladar estas complejidades a los niños y mujeres para mejorar el nivel en nuestra región».

Señaló que en el prólogo del viernes lo hizo en horario nocturno sobre un circuito artificial con troncos, saltos tipo super enduro. Empezó a llover y allí se complicó más pero logramos llegar. La mendocina continúo: «y el sábado hice todos los enlaces sobre una pista también tipo super enduro, debo decirlo que en 25 años nunca hice un circuito tan complejo, pero me propuse completarlo y lo logré. Pero el domingo decidí no largar porque me dolía todo y para no golpearme feo debido al cansancio».


La endurista local contó que después de la prueba los responsables de la FIM le comentaron que el objetivo era una competencia muy dura para el cierre del calendario mundial. Así, destacó que otro momento inolvidable es el que compartió este fin de semana con la gente del equipo Beta Boano, con sede en Italia. «Estuvimos con Brad Freeman, piloto del equipo que se coronó campeón del mundo en un final muy emotivo. Estuvimos comiendo con ellos y compartiendo todo el fin de semana con el equipo, eso es algo que me llevo para toda la vida»:

Sobre las mujeres que compiten en el mundial, la argentina contó que la mayoría están en otro nivel, especialmente la ganadora, la inglesa Jane Daniels (Husqvarna), la finlandesa Sanna Karkkainen (KTM) y la española Mireia Badia (KTM), que completaron el podio. «Estas chicas van realmente muy fuerte, hasta podría arriesgar que más fuerte que un Senior argentino».

Giordani agregó: «Me siento orgullosa de haber terminado y realizado el circuito el sábado por lo menos, pero me falta escuela para poder competir entre las mejores. Fue como terminar la primaria y de golpe tenés que rendir un final en la facultad, esa fue mi sensación. Los competidores chilenos me ayudaron mucho, les agradezco a Benjamín y Camilo Herrera a Ruy Barbosa. Ellos estuvieron 4 años para conseguir un buen nivel de competencia. Los dos primeros años no completaron las carreras y de hecho Ruy Barbosa ganó hoy en la categoría Júnior».

Ahora Maribel está preparando su regreso junto a su marido Fernando Forti y aquí en Mendoza la esperan sus dos hijas, sus familiares y amigos. Ahora tiene un nuevo desafío: coordinar el seleccionado argentino infantil y femenino de enduro que participará en octubre en el Latinoamericano que se realizará en Chile.

«Incorporaremos en forma paulatina este tipo de competencias para que los niños y las chicas se vayan acostumbrando. En el Mundial, los pilotos están habituados a este tipo de pruebas porque aprenden desde chicos y en nuestro país, las carreras son cada vez más fáciles. Ellos tienen bajadas invertidas, subidas invertidas, escalones, pendientes muy marcadas algo que se dejó de hacer en el enduro nuestro hace muchos años. Además, el tiempo de competencia es muy breve en Argentina en comparación a los mundiales».

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario