MOTOGP: ¿PUEDE HABER CAMPEÓN?

Este domingo 6 de octubre en la madrugada de Argentina, el español Marc Marquez podría conseguir 8° título mundial y 6° en la categoría mayor del mundial de velocidad. La carrera es a las 4 a.m. de nuestro país.

Las 14 combinaciones
Marc Márquez llega a Tailandia con 98 puntos de ventaja, por lo que tiene su primera opción matemática de ser campeón. Repasamos las combinaciones de resultados que le darían el título.

Tras una temporada en la que ha mostrado más superioridad que nunca, Marc Márquez se planta ya en el GP de Tailandia con su primera opción de ser Campeón del Mundo de MotoGP 2019. Los triunfos en Misano y MotorLand Aragón aumentaron su colchón hasta los 98 puntos de ventaja respecto a Andrea Dovizioso cuando sólo faltan 125 en juego, por lo que en Buriram podría lograr su sexto título de la categoría reina, el octavo en general.

Para ello, las cuentas son claras y fáciles de hacer: tendría que acabar por delante de Dovizioso y sumar, como mínimo, dos puntos más que él para salir de Buriram con 100 puntos o más de ventaja y, por ende, llevarse el título.

Si Márquez gana será automáticamente campeón, si queda 2º, 3º o 4º le basta con que Dovi acabe justo por detrás de él y si finaliza 5º o peor tendría que terminar al menos con dos puestos de ventaja sobre el italiano. En cambio, si Márquez acaba 15º o no puntúa, entonces automáticamente no tendría ninguna opción de ganar en Tailandia.

Para llegar a esta primera bola de partido tan pronto, Márquez ha hecho una temporada prácticamente inmaculada, con 13 podios (8 victorias y 5 segundos puestos) en 14 carreras. La única prueba en la que no puntuó fue en Austin, cuando se cayó yendo líder destacado.

Todo apunta a que en Tailandia, un trazado en el que ganó el año pasado tras imponerse a Dovizioso en la última vuelta, podría cerrar el título. Veremos si lo consigue o si, por el contrario, el piloto de Ducati aplaza el alirón hasta Japón.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario