LUZZARDI, OTRA POLE CLAVE

El líder del Campeonato Argentino de Motocross en MX 1 se quedó en 25 de Mayo con la Carrera Clasificatoria.

Nacional de Motocross – A la espera de un domingo de gloria

El Nacional de Motocross comenzó a vivir en esta tarde de sábado su penúltima fecha de la temporada. La era CONAM, que comenzó con campeonatos completos por el 2013 pisa por tercera vez suelo pampeano. En 2018 ya había estado presente en la localidad de Colonia 25 de Mayo, aunque en aquella ocasión promediaba el certamen. En esta oportunidad lo hace con una carrera donde se juegan títulos, donde se definen cosas importantes, como también sucedió hace algunos años en General Pico.

Por esta razón no será una competencia más, todas las miradas de los seguidores de este deporte en nuestro país y en buena parte de Sudamérica, estarán pendientes de lo que pueda suceder este domingo cuando caigan los partidores. Siempre las clasificaciones son una muestra de aquello que puede suceder, un presagio de cómo va perfilando el momento de la verdad. Y así sucedió hoy en 25 de Mayo, donde acompañó el clima y se observaron los primeros matices de un fin de semana que para algunos puede significar amigarse con la gloria.

Clasificaciones
Comencemos entonces con la categoría reina, la MX1. El líder del campeonato volvió a sonreír un sábado, algo casi habitual. Por una diferencia ínfima logró quedarse con la pole sobre otro que sabe de vueltas rápidas, el uruguayo Nicolás Rolando. El de Bariloche irá a buscar puntos que lo mantengan en la cumbre del ranking, pero tanto Agustín Poli como Marco Antezana intentarán impedirle esa chance. Los mencionados terminaron tercero y quinto respectivamente. En cuarto puesto se metió el bonaerense Rodrigo Landa.

Pasemos a la MX2 donde el cordobés Tomas Moyano, integrado desde hace algunas carreras el FBR Kawasaki, fue el de mejor crono. Lo secundaron el uruguayo Germán Brastchi y el de Macachín, Julián Seibel. En tanto en la MX2 B la vuelta más rápida quedó en manos de otro mediterráneo; Jeremías Pascual. Recordemos en el campeonato tiene una buena ventaja el mendocino Luciano Righi que ha tenido un sábado repleto de complicaciones.

En esta fecha estará compartiendo escenario la categoría WMX que encontró a la oriental Ángela Feola como la más rápida, siendo en la WMX B la riojana Natalia Scaglioni la que obtuvo el mejor registro. Entre los 85 se destacaron el representante de Uruguay, Alfonso Brastchi y entre los 85 B el patagónico Tomas Carbajal fue quien logró el mejor tiempo de vuelta.
Para la categoría MX3, ya con campeón consagrado (Sebastián Sánchez que estará corriendo en MX1), la clasificación significó una sonrisa para el cordobés Jere Fernández quien se impuso a Marcos Guiral y al marplatense Juan Manuel Tete Costa que va regresando a la actividad con buenos resultados. Mientras tanto en la MX3 B dominó el líder que quiere cerrar la historia este fin de semana, que es el mendocino Gabriel Fernández, siendo el mejor de la MX 3 C el cordobés Marcelo Zecchin.

Tomas Moyano

Este domingo las actividades comenzarán poco antes de las 9 de la mañana con entrenamientos y las primeras mangas de carrera y a partir de las 13.30 hs las competencias podrán verse en vivo y en directo a través de la plataforma digital de TyC Sports Play. Será un domingo especial, un domingo donde es posible que haya consagraciones.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario