MOTOGP: CUARTA DE QUARTARARO

El francés Fabio Quartararo logró su 4° pole del año en su temporada debut. Con récord y caída incluida, el piloto del Yamaha Petronas largará en primer lugar la final que va a las 4 de la madrugada de Argentina.

Quartarao

‘El Diablo’, gracias a un mejor crono de 1:29.719, firmó su cuarta ‘pole’ de 2019 tras las conquistadas en Jerez, Catalunya y Assen, al superar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) por apenas 1 décima. El de Roses, muy sólido durante todo el fin de semana, aprovechó una caída de Marc Márquez (Repsol Honda Team) para colocarse 2º en el último suspiro de la sesión.

Marc, en efecto, fue víctima de una curva 5 en la que se cayó en primera instancia Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Cervera seguiría sus desafortunados pasos y el mismo Quartararo, que ya había firmado una salvada en la primera curva, también se iría al suelo en esa quinta curva poco después cuando agonizaba la última sesión clasificatoria.

VIETTI y MARQUEZ

Vietti

El italiano Celestino Vietti se hizo con su primera «pole» en el Mundial de Moto3.- De nuevo la Q2 de la categoría de Moto3 nos ha deparado una trepidante sesión. Como es habitual el grupo mayoritario de pilotos ha esperado a los compases finales de la sesión para salir en manada hacia la pole position. El más listo entre ellos ha sido el jovencísimo piloto italiano Celestino Vietti que se ha impuesto al dúo de pilotos españoles, Marcos Ramírez y Albert Arenas. En lo que respecta a los dos contendientes a la corona, Canet ha sido 6º y Dalla Porta 10º.

La segunda jornada del Gran Premio de Tailandia resultó balsámica para Alex Márquez. Después de su caída en la FP3 matinal, el de Cervera echó el resto en la sesión clasificatoria de la Q2 para ser el más rápido, después de superar a Tetsuta Nagashima por menos de 1 décima.

Marquez

De esta forma, el piloto español toma la delantera respecto al resto de candidatos al título después de cosechar la quinta ‘pole position’ de la temporada, tras las firmadas previamente en Sachsenring, Brno, Silverstone y Aragón. Volver a protagonizar una fuga de manual podría acercarle de forma importante al título mundial de Moto2. Márquez, sin embargo, no fue el único español protagonista de la sesión, ya que su compatriota Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) hizo historia al alcanzar la primera fila por primera vez en su temporada como rookie en la categoría intermedia.

TIEMPOS OFICIALES MOTO 2 y MOTO 3

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario