SHORT GANADOR EN MARRUECOS

Andrew Short gana el Rally de Marruecos – 3 argentinos entre los 10 primeros

El estadounidense Andrew Short (Husqvarna), se anotó su primer triunfo en el mundial de rallies hoy en el Rally de Marruecos. Short se aseguró de esta manera el subcampeonato del mundo, por detrás de Sam Sunderland (KTM). El compañero de equipo de Short, el chileno Pablo Quintanilla, fue segundo en la general, seguido de Joan Barreda (Honda).

La etapa de hoy fue para el piloto de KTM Toby Price, quien superó a Barreda por la primera posición del día y se quedó afuera del podio, en cuarta posición. Luciano Benavides (KTM) fue tercero en la etapa de hoy, quedando sexto en la general y sumando puntos suficientes para consagrarse campeón del mundo en la categoría Junior. Luciano es el primer argentino en lograr este título.

Matthias Walkner (KTM) fue cuarto hoy y quedó séptimo en la general. Short quedó en la quinta posición y se consagró ganador en Marruecos sin haber ganado una sola etapa en los cinco días de carrera. Al comienzo de la última etapa de hoy, solo 28 segundos lo separaban de Quintanilla, por lo que la regularidad que demostró durante toda la competencia dio sus frutos al final.

Kevin Benavides (Honda) fue séptimo hoy y se aseguró la décima posición en la general. Con estos resultados, el salteño se subió al último escalón del podio mundial de la temporada 2019, por delante de su hermano Luciano, en cuarta posición final.

El mendocino Franco Caimi (Yamaha) quedó undécimo en la etapa final, quedando noveno en la clasificación final del Rally de Marruecos.

Clasificación general del Rally de Marruecos
1- Andrew Short (Husqvarna) 18h03m54s
2- Pablo Quintanilla (Husqvarna) +01m21s
3- Joan Barreda (Honda) +02m44s
4- Toby Price (KTM) +02m51s
5- Ricky Brabec (Honda) +04m07s
6- Luciano Benavides (Honda) +07m17s
7- Matthias Walkner (KTM) +07m38s
8- Ross Evan Branch (KTM) +14m20s
9- Franco Caimi (Yamaha) +20m30s
10- Kevin Benavides (Honda) +21m16s

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario