TRASMONTAÑA PARA LLANOS y AYUSO

Ayuso y Llanos ganan el Rally Trasmontaña 2019. El tucumano Franco Ayuso y el riojano Diego Llanos triunfaron en la 29na. edición de la tradicional prueba que unió las localidades de San Pedro de Colalao con El Cadillal, en Tucumán.

La dupla Ayuso – Llanos se impuso en la categoría Seniors A, marcando un registro de 3hrs.34’8”61/ 1000. En segundo lugar, se colocó el binomio integrado por Matías Giampietri y Fernando Correa, que completaron los más de 130 kilómetros de recorrido en 3hrs.39’56”44/1000. Los cordobeses Ícaro Livetti y Tomás Tomaselli fueron terceros con un registro de 3hrs.48’14”47/1000.

La gran cantidad de pilotos en las diversas categorías, más de mil pilotos inscriptos este año, provocó desde temprano los clásicos embotellamientos. Sortear estos tapones fue clave para quienes tenían aspiraciones a ganar y tal fue el caso de Ayuso, que logró sortear el embotellamiento rápidamente, si bien Llanos tuvo mayores dificultades.

Giampietri y Correa eran candidatos a ocupar el escalón más alto del podio. Giampietri había ganado la edición pasada con otro compañero y Correa domina en el certamen tucumano, pero una confusión en el camino de vuelta los terminó relegando al segundo puesto.

El último escalón del podio fue para los ganadores del prólogo, quienes lograron la meritoria posición, a pesar de que Tomaselli sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Llanos y Ayuso

Transmontaña finalmente definió a sus ganadores y a la vez, a los Reyes de Clásicos 2019, donde en la clase mayor Oro el tucumano Martín Mercado (Beta MEC Team) finalmente logró los puntos necesarios para consagrase como el piloto mas completo del enduro argentino obteniendo la Copa AMD ECS 2019, tras el éxito obtenido en carreras de largo aliento y distintas modalidades del país. En la élite del ECS, el cordobés Agustín Maldonado (SWM Argentina) terminó en segundo escalón y el tucumano Gastón Rodríguez (Honda Solomoto) en tercero. La general de la carrera, fue obtenida por el riojano Diego Llanos (Husqvarna Factory Race Mezher) y Franco Ayuso (Husqvarna Factory Race) de gran labor, segundo título Trans para el «Tigre de los Llanos» y el primero para el joven de Yerba Buena, aunque no contaban con posibilidades matemáticas de pelear por el título e el ECS 2019.

En la clase Plata reservada a jinetes Juniors del ECS, el oranense Iván Crisol (KTM Motoboxes) finalmente quedó consagrado como el mejor, obteniendo la segunda ubicación en el Transmontaña y obteniendo de esta manera la mayor cantidad de unidades en la segunda clase en importancia del ECS. En Bronce, ya había sido consagrado el tucumano Ariel Rojano (KTM Monteros) quién solo debía largar el Transmontaña para validar sus puntos logrados en el año, entre los mejores pilotos categoría Master.

En la nueva clase Acero reservada para pilotos Promocionales y Principiantes, el riojano Branco Nuñez (Beta Mezher) logró sumar para consagrarse como el mejor jinete en la clase masculina de entrada al ECS, con un trabajo constante durante el año.

Finalmente, en la también nueva clase Diamante reservada a las damas del enduro nacional, la riojana Carla Scaglioni (Husqvarna Factory Race) se coronó Reina de Clásicos del enduro y logró quizás el único título a nivel nacional que le faltaba, tras conseguir los argentinos de enduro y motocross, no sin antes devatirse a lo largo de todo el año, con una dura rival como fue la catamarqueña Agustina Figueroa (Husqvarna) que fue segunda en el Transmontaña y pujó hasta el final por el título conseguido por Carla, en un final abierto y cabeza a cabeza.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario