REDDING CAMPEÓN EN SU TIERRA

El británico Scott Redding, que correrá en 2020 al Mundial de SuperBike con Ducati, hizo historia en el Bennetts British Superbike Championship al convertirse en el primer piloto en salir campeón en su temporada de debut, haciendo que su equipo, el Be Wiser Ducati de PBM, logre su séptima corona de Superbike.

El muy esperado debut de Redding en el superbike del BSB se produjo después de luchar por las victorias y el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Moto2, y de su campaña de MotoGP 2018 cuando no le fueron las cosas bien antes de poner su mira en un nuevo objetivo.

Redding llegó al campeonato rejuvenecido y listo para competir con uno de los desafíos más grandes de su carrera: nuevos circuitos, una motocicleta completamente nueva y rivales muy fuertes.

SpeedyImage.ashx

La temporada no comenzó sin drama para Redding, quien resultó lesionado en un incidente de entrenamiento de pretemporada, pero estaba decidido a superar el desafío que tenía por delante y llegó listo para pilotar la Ducati V4 Superbike desde la primera prueba.

En los primeros test se vio que Redding se estaba adaptando a la Superbike y se encontraba al final de las hojas de tiempos, pero cuando llegó la primera ronda fue un fin de semana de montaña rusa para el joven de 26 años donde empezó a cimentar su campeonato.

Este fin de semana se cerraba el campeonato con las tres carreras de la ronda que se celebraba en Brands Hatch, en la primera carrera la victoria fue para Brookes, seguido de Bridewell y siendo tercero Redding, los españoles quedaron octavo y vigésimo, Forés y Barberá respectivamente.

En la segunda carrera Brookes retrasó el alirón de Redding con su victoria, siendo Bridewell tercero. Forés cruzó la meta en el puesto once mientras que Barberá lo hizo en decimonoveno lugar.

La tercera carrera era la que decidía el campeonato y aunque fue ganada por Brookes de nuevo, el tercer puesto de Redding le convertía en campeón, segundo pasó la línea de meta Bridewell. Forés quedó fuera de la carrera en la octava vuelta y Barberá se clasificó decimosexto.

Redding no defenderá en título el año que viene puesto que será el piloto que sustituya a Bautista en Ducati en el Mundial de Superbike. Cabe reseñar que Xavi Forés ha logrado un meritorio noveno puesto en la clasificación general final en su año de debut, siendo la segunda mejor Honda, justo por detrás de su compañero Irwin que fue octavo.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario